Las Cinco se van de boda

Queridos seguidores:

Habréis apreciado (porque sé que lo habéis apreciado) que últimamente este blog está muy muerto. Pero una buena mente detectivesca puede fácilmente deducir que un gran silencio precede a una gran tormenta. Y eso es lo que está pasando en el seno de LasCinco: La Una en Punto… ¡se casa! El espíritu de este proyecto, este blog y esta web, está a tope de preparativos. Si, ya lo sé, somos Cinco, las demás también sabemos teclear… ¡No es tan fácil! Algunas no tenemos ese innato espíritu de blogger, pero es que además ser invitada a la boda de una de tus mejores amigas conlleva también un montón de cosas.

Entramos ya en la recta final, y podríamos darnos a la ñoñería fácil con objeto de arrancarle una lagrimilla (o torrente lacrimoso), pues es bien sabido que los nervios a estas alturas están a flor de piel: como en Gran Hermano, todo se magnifica en estos momentos. Pero sólo quiero pararme en un detalle que para mí dice mucho: hace ya meses (sí, meses) Teresa nos contaba que se lo estaba pasando taaaan bien preparando esta boda que hasta le daba pena que llegara el día D porque significaba que todo llegaría a su fin, y querría seguir disfrutando de esta pre-boda durante mucho tiempo más. Yo creo que pronto os podremos presentar una nueva sección: ha nacido una wedding planner.

En este caso, la protagonista es esa misma que tanto ha escrito sobre bodas, que nos ha dado consejos, nos ha sugerido looks, ideas, combinaciones… y sobre todo que siempre, siempre nos ha transmitido que en una boda, lo importante es tener ganas de pasarlo bien y ser feliz. Y todos los que allí vamos a estar no dudamos de que eso nos espera: un fiestón, como ella siempre ha soñado.

Cualquiera que la hayáis conocido sabréis que es una persona entusiasta, alegre, divertidísima y con una personalidad y un carisma especial que nos hace pensar que lo va a conseguir sin pestañear. Y si a esto sumamos un novio como Marcos, la combinación no podría ser mejor: ambos se apoyan, se potencian y se refuerzan mutuamente, se complementan, se completan, se cuidan y se quieren con locura. ¿Qué más se puede pedir?

Pero después de tantos posts sobre su futura boda, las películas románticas, las cosas que le gustan y le hacen feliz, si son o no todas las bodas iguales, la invitada ideal (post que nunca llegó y a esta servidora le hubiera solucionado la vida)… ¿qué nos deparará este evento?

¿Irán a juego las damas de honor o veremos a unas en tacones y a otras en alpargatas? ¿Los novios intercambiarán anillos y promesas o bromas y arrumacos? ¿Sonará el vals o guitarras eléctricas? ¿Se nos correrá el rímel de emoción o de risa? ¿Llevará la novia tocado o… ?

Creo que hablo en nombre de Las Cinco cuando digo: no veo el momento de descubrirlo.

Vamos vamos, que nos casamos… ¡Vamos!

 

invitación

 

La Dos en Punto

Amazing!

Oh mother fuckers, pensábais que os habíais librado mis tostones eh? pues no chavales, aquí estoy de nuevo a reventar granos y relajar un poco esos muscles que estamos todos muy tensos.

Se ha terminado el verano (ya hace, ya) y ha empezado casi casi el invierno, y la pereza que rodea esta época del año dadas las pocas horas de luz y el frío atenazante no pueden evitar que salgas, que visites exposiciones, vayas a conciertos, descubras tascas repelentemente maravillosas, y recuerdes que hay un sitio muy especial en el que puedes sumergirte durante 20 minutos, una hora u hora y media (o dos!).

T e a t r o. Hablo del teatro. Tras nuestra reciente colaboración en “¿A quién te llevarías a una isla desierta?”, no podía por menos que animaros a descubrir obras geniales, con guiones emocionantes que no están en los grandes teatros pero que seguro un día estarán…aunque…será tan bonito?

A quién te llevarías a una isla desierta

La obra de Jota Linares nos ha emocionado. A nosotras, a nuestros amigos, y al que teníamos al lado. No voy a dar detalles porque igual que agradecí que no me los dieran en su momento, recomiendo ir “virgen” a verla. La cantera que maneja Jota Linares es de primer nivel. A algunos ya los había visto en otros cortos de Jota Linares, o en otros proyectos, pero no puedo dejar de echarles flores. Salí encantada, y he de decir que yo, mujer de hielo que se precie, dejé de serlo por un momento. No hay pruebas gráficas, pero tengo testigos. Si estáis o venís a Madrid, no lo penséis e id a verla. Cerrad los ojos, soñad, recordad, imaginad y volveréis a ese momento, ese momento que todos hemos tenido…

Luego no digáis que no avisé…

Este post no iba a ser una reseña sobre la obra, y de hecho no lo va a ser, pero no puedo evitar que sea el pistoletazo de salida para abogar por los talentos que tenemos en el mundo del arte en este país. Gente como Jota Linares, Juan Blanco, Maggie Civantos, Abel Zamora y María Hervás en este caso, nos las estamos perdiendo! Estos chicos tienen luz, genio, que brillan tíos, que brillan!!!! Y digo nos las perdemos porque no las podemos disfrutar tanto como nos gustaría. Ojalá las ayudas públicas, los mecenas, las fundaciones, quien sea que ponga pasta para que esta gente pueda pagar el alquiler y sobrevivir haciendo eso que tan bien hacen, que es, nada más y nada meno, que el gran trabajo de conseguir emocionarnos…

Me estoy poniendo un poco ñoña, nada habitual en mí, lo sé, pero no puedo dejar pasar esta oportunidad para recordaros a todos y cada uno de vosotros, que esta vida es solo una, y que las emociones, nos hacen sentir vivos.Reall alive. No os olvidéis de ello…nunca

Nunca…

La Cuarta en Punto

Deberías dejar de …

…fumar… No es cuestión de excusas como “para un vicio que tengo” o ” de algo hay que morir”, sino que es cuestión que dueña como soy de mi propio cuerpo, decido “envenenarme” en cada pitillo que me fumo. Manda güevos que me lo digan habitantes de grandes ciudades como Madrid, totalmente polucionadas, o gente que vale, no fuma, pero se mete copazos sin pensar el sufrimiento de su riñón… Claro, como no hay espacio para no bebedores…. al final, no puedo reprimirme,  me sale lo que me sale: !La Botella, al Contenedor”.

…beber… ya. ¿cuánto? ¿Qué? ¿zumos concentrados producidos a base de componentes químicos? ¿refrescos gaseosos que a pesar de ingentes beneficios en sus cuentas presentan EREs? ¿batidos de caca con pis? ¿o simplemente dejamos de beber alcohol? si, la copita de vino tan “recomendada”… o la cerveza que es “diurética”…jajajaja menuda farsa coño!

…comer grasas a mansalva. ¿No te basta con el tocino del jamón serrano? pues parece que el chorizo, los callos, los torreznos y los muslos de pato no eran suficientes, ahora el problema es llenar nuestros estómagos con hamburguesas frías aderezadas con un salsa ketchup que seguro tiene droga, porque no puede ser más adictiva! o con pollo rebozado, o tortilla precocinada, o jamón de york finamente loncheado de larga duración. Ay cariño, esa, junto con los quesitos de toda la vida, que yo sepa, es la mayor caca del mundo mundial.

…echarle la culpa al mundo de lo que te pasa. Porque el que pasa de ti es el mundo. O mueves tú la ficha o no mueve ni dios. Mira un segundo a tu alrededor: tienes mucha gente que te quiere, casi seguro (casi, porque igual eres una hijo de la grandísimaaaaaaa y te has ganado a pulso que nadie te quiera). Toda esa gente, a pesar de tenerte relativamente en cuenta en sus vidas, miran por y para ellos. Normal, ellos son conscientes de vivir su vida. Así que ya estás perdiendo el culo por vivir tú la tuya. Veeeeeenga!

…tener en cuenta lo que piensen los demás. Las opiniones de los demás están bien, siempre que las hayas pedido tú. Si no, puedes abrir el otro oído para que salga esa puta opinión por donde ha entrado.

…mirarte el puto ombligo. No tienes la razón en todo. Probablemente no la tengas en casi nada, porque no cuentas con toda la información, entre otras cosas. Es posible que te aproximes a la verdad en muchas ocasiones, pero no te creas el puto amo, porque, jajajajajaja, ni de coña lo eres. Jajajajajajaja. En serio. Realmente eres un mierda. La cosa es que te quieran así o no.

…ponerte barreras. Ya las pone la vida, el mundo, la edad… no te pongas más, por favor!

 

…besar y EMPEZAR A BESAR COMO ES DEBIDO

 

 

Este pedazo de tema es para disfrutarlo bailando!!!

 

 

Viva Kiesza y su “Hideaway”

 

 

 

 

¡Donde hay pelo hay alegría!

¿Pero qué nos pasa con el pelo? Desde el que lo tiene demasiado lacio, o demasiado rizado, o fosco a rabiar o directamente que no tiene pelo. ¡Qué obsesión! ¡y mira que ni hablo de nuestras amigas las canas!

Camiseta Algodón Verde Talla M

Soy una chica y quizá no comprendo la frustración que siente un chico cuando empieza a clarearle la cogorota y se le asoma el cartón. No sé lo que se siente. Intento empatizar pero sólo me veo con tres pelos en la cabeza y me empiezan a entrar los sudores. Porque no es lo mismo un hombre calvo que una mujer calva!!! no no no no,¡ no señor! ¿a cuántas mujeres calvas has visto en tu vida? pocas, muy pocas, igual ni las cuentas con los dedos de la mano.

Que sí, que sí, que es posible que lleven peluca o pañuelo, pero no les has visto el cartón,¡ que es lo que cuenta! Probablemente esa calvicie sea generada por una enfermedad ( mierda de enfermedad, coño!) que revierta y el pelo vuelva a crecer. Con lo cual: NO ES LO MISMO.

Chicos, estamos totalmente rodeadas de chicos calvos, y muy guapos , que hacen que para nosotras, para la mayoría al menos, la calvicie sea un detalle como llevar barba o no y ya está. Fíjate en Jason Statham o en Zidane. O en Pep Guardiola y Luis Tosar. O en Pepe Reina y Shemar Moore (el negro de Mentes Criminales)! Come on!!!!! You should be proud of it!!!

No está de más recordar que uno de los factores que aceleran la caída del cabello es que presentan mayores niveles de testosterona…con lo que sexualmente implica… ;)

Anyway, tú me gustaste calvo y punto. Para eso a veces si que las mujeres somos muy simples.

Otra cosa es…el tema gay. Como una buena non-mariliendri que soy, observo un comportamiento preocupante entre mis amigos gays acerca de la calvicie. Son los que están más informados en cuestión de píldoras, tratamientos, precios de injertos de pelo…, son los que a 2km de distancia ven un ex-calvo y te dicen cuántos pelos salen de cada poro… unbelievable!! Entiendo que a todos nos gusta gustar, y que cuidarnos por fuera (y por dentro!) es genial, además de estar de rabiosa actualidad! Pero chicooooo, que si no te dejas de mirar en el espejo no te vas a dar cuenta que te estoy mirando!!! Me entiendes????

Bueno bueno, y ya si nos centramos en lo que concierne al vello corporal…apaga y vámonos. Diversas fuentes a las que he observado, analizado, catado y no catado, me confirman…dde todo. Esto es como un mercadillo de domingo  a las doce de la mañana. Los hay quienes gritan cuando se ven un nuevo pelo en el cuerpo, hasta los que lucen matojo allá donde vayan. Pues no hombre no. como todo en la vida, los radicalismos no son buenos compañeros.¿ Que te gustas más lampiño? pues perfecto, a depilarse a cholón, pasando por el suplicio de la cera una vez al mes. ¿Que estás tan seguro de que tu-no-querer-un-pelo-más-in-your-life? pues al láser derechito. Ya verás cuando te pongan a vivir y notes la espada láser en el ojal…ahí sí que vas a gritar “¡Luke, yo soy tu padreeeeee!”

A diferencia de los anteriores, los osos cavernarios o hippies a morir, no se recortan absolutamente nada. Bien, pero cuando te salga un tarzán de la sobaquera y te empecemos a llamar chita…no te quejes! Los pelos de la nariz y de las orejas no tienen por qué estar ahí, asi que hazle un favor al inventor del cortapelos de nariz y arrasa con ellos! De los bajos fondos ni hablamos, puesto que yo sepa no han inventado aún la guadaña para esas selvas. Si es que como te descuides no se ve el…el…el…horizonte… ;)

Eso si, como dice un buen amigo mío, no hay que olvidar que DONDE HAY PELO HAY ALEGRÍA!!!!

La Cuarta en Punto

Os dejo con Ed Sheeran- Don´t!

*P.S. Este post está basado en historias reales

La carretera

Cuando estás acostumbrada a hacer viajes casi todas las semanas, concretamente el mismo viaje, y muchos de esos trayectos los haces sola, te da tiempo a pensar. Mucho. Muchas veces no, eh? que el mono dando palmas está muy presente en la carretera.

 

Bueno, pues algún día de estos que estás muy proclive a recibir mensajes del exterior parece que han cambiado toda la publicidad que hay en la carretera. La mitad de las veces, como no haya una botella de un ron al lado, yo ni me entero de qué marca es la que se las ha ingeniado para poner un anuncio como: “hoy empieza un día diferente”. Realmente yo los veo muy altos, o incluso enmarañados en una vorágine de más publicidad. No hay más que ver al entrada de cualquier pueblo del extrarradio de Madrid. Tanto si vienes como si vas, tienes una paseíllo formado por cientos de establecimientos, que te indican su salida.

Me pregunto si alguien ha intentado leerlos todos en una pasada…probablemente se haya estontonao y no lo recuerde….

 

Luego están los mensajes de las paredes, los graffitis taaan malos que adornan las entradas y salidas de las ciudades (por lo general, los buenos están para que los busques o los rebusques, o te los encuentres!). Chico, igual es preferible el ladrillo visto o el cementaco… yo soy muy de colores y los graffittis en las vías del tren son muy decadentes y le dan un aspecto bohemio y con historia (con historia…una noche estaban tres colegas con cien pelas en el bolsillo y dos botes de spray, y jugaron a escribir su nombre. Fin de la historia. Interesante, eh?)

A mi los que más me gustan son los mensajes de amor. Ailoviu Silvia, Te quiero Enrique 2014 ( qué manía de poner números, ¿es que en 2015 no le vas a querer?), quiero ser el padre de tus hijos Carmen…y me he dado cuenta que la diferencia entre esos mensajes y el mensaje que he visto hoy en un puente, es la personalización del mismo. Asi como los primeros me parecen incluso de mal gusto (no groseros, sino de mal gusto!), el que he visto hoy me ha parecido como si me lo hubieran escrito para mi. Muchas gracias al artista! Y es que no es un mensaje especial, ni que se haya devanado los sesos pensándolo (igual si que se ha roto algún hueso pintándolo…). Simplemente era un mensaje universal:

“Te quiero, mi niña”

 

A mi me vale.

 

La Cuarta en Punto

 

 

Os dejo con SOHN- Artifice